La actriz Lux Pascal se ha declarado como una mujer trans, y su hermano Pedro Pascal, le ha demostrado todo su apoyo.


Anteriormente se declaró persona no binaria, pero comenzó la transición hace un año. “Moverse por el mundo como mujer es mucho más sencillo para mí. Pero todavía abogo por que las identidades no binarias tengan un espacio en la sociedad”, dijo Lux.
Ahora, está emocionada de aprender más sobre sí misma y abogar más contra la transfobia.
“Necesitamos activistas trans que sean buenxs, inteligentes, informadxs y que puedan ser voces fuertes contra la transfobia, la homofobia y el racismo”, dijo.
“He tenido una cierta forma de privilegio porque he podido hacer mi transición a escondidas y con apoyo. El movimiento por la igualdad LGBTQ+ ha sido liderado por las voces más marginadas, aquellas que al final del día no tenían nada que perder porque ya habían sido privadas [de] todo. He sido muy afortunada.”
Citando a su hermano como “guía”, Lux le dijo a la revista que Pedro “fue una de las primeras personas en regalarme las herramientas que comenzaron a dar forma a mi identidad”.
Cuando se lo contó a través de FaceTime, lo primero que hizo su hermano mayor fue “preguntarme cómo me sentía, porque recuerdo que estaba un poco preocupado”.
Luego, dijo, “perfecto, esto es increíble”, recordó.
“Mi transición ha sido algo muy natural para todos en mi familia”, dijo. “Es casi algo que esperaban que sucediera”.
Pedro, conocido por sus papeles en Game of Thrones y Wonder Woman 1984 además de Narcos, actualmente protagoniza la serie de Star Wars The Mandalorian, que se transmite en Disney Plus y The Last of Us, en HBO Max.
Su coprotagonista en el programa, Gina Carano, causó indignación hace cinco meses cuando se “burló” de los pronombres personales, acusó a una “mafia” transgénero de “intimidarla” y abrazó las teorías de conspiración sobre el coronavirus de que usar cubrebocas está mal. Los activistas pidieron a Disney que la despidiera del programa, pero ella sigue siendo parte del elenco.
La controversia comenzó cuando Carano cambió su perfil de Twitter para incluir “boop/bop/beep” y los activistas la acusaron de inmediato de “burlarse de las personas trans”.
Pascal se acercó a Carano, quien tuiteó que había hablado con Pascal y él explicó por qué las personas agregaban pronombres a sus perfiles. Ella insistió en que no participaría y luego dio a entender que la estaban intimidando para que pusiera los pronombres en su perfil.
Necesitamos más amor en el mundo. Más familias que apoyen a sus seres queridos LGTB+ y Pedro y Lux son el claro ejemplo.
https://elclosetlgbt.com
Noticias









