Juez en Inglaterra: «transfobia atentan contra la dignidad humana»
Un juez laboral en Inglaterra determinó que la no renovación de contrato de Maya Forstater por parte del Center for Global Development, fue justificada luego que ésta emitiera mensajes transfóbicos contra la Ley de identidad de género del país. Con el mensaje, en redes sociales, «men cannot change into women»>, Forstater planteó su postura contra la reforma de Identidad de Género en Inglaterra, al usar un lenguaje ofensivo y excluyente, según planteó la organización.


Po su parte, los fanáticos de la escritora británica, que pertenecen a la Comunidad Trans o aliados, reprobaron su tweet y se sintieron profundamente decepcionados de ella:
<<Yo crecí leyendo tus libros, eran mi escape, utilizaba los nombres de diversos personajes con los cuales me identificaba. Tu decisión de apoyar a la gente que me odia y lastima me tiene al borde de las lágrimas ¿Por qué?

<<Lo más triste es que la mujer que inspiró a millones de niños a ser buenos con sus semejantes, ser incluyentes a pesar de nuestras diferencias y enfrentarse a aquellos que los oprimían, ahora es intolerante. Buen trabajo.>>

Por su parte el publicista de Rowling intentó calmar a los medios diciendo que los likes por parte de ella a Forstater fueron «por accidente»>:
<<Fue un momento de torpeza porque estaba sosteniendo su teléfono de manera incorrecta y accidentalmente se 'likearon' esos comentarios.>>
Hasta la publicación de esta nota de JK Rwoling no ha emitido más comentarios.
https://seisfranjasmx.com
Noticias









