Jaimie Wilson aparece en redes sociales visiblemente como chico trans y es criticado por la comunidad LGTBI.
“No juzgues un libro por su portada. Estoy publicando estas fotografías para mostrar que no todas las personas muestran señales de que son trans”, dice Jaimie Wilson.
Así comienza el inspirador mensaje que Jaimie Wilson compartió a través de su cuenta de Instagram, y en el cual relata la increíble transformación que ha experimentado en los últimos años, desde el día en que decidió mostrar su verdadera identidad.
A Jaimie se le asignó mujer al nacer, pero desde temprana edad supo que realmente era un hombre, pero sin embargo y debido a que temía decepcionar a su familia, siguió ocultándolo hasta que un día se vio sobrepasado y decidió exponer al mundo su verdadero yo.
“No me gusta sentirme vulnerable, pero creo que es importante compartirlo. Por favor no reportes esta fotografía, es para fines educacionales”. Reaparecer como un hombre trans fue el mejor y peor día de mi vida hasta ahora. Extraño tener a mi familia en mi vida, extraño que mis padres se sientan orgullosos de mí, pero ¿saben que no extraño? No extraño las noches en las que me fui a acostar solo batallando con mis sentimiento. No extraño esperar a que todos salieran de la casa para usar ropa masculina y esconder mi cabello debajo de una gorra, no extraño esconderme. Yo no soy el hombre más fuerte, alto o bien parecido, pero ¿sabes lo que soy? Soy finalmente yo y eso se siente bien” - cuenta Jaimie.
Luego de un largo camino, Jaimie ha decidido compartir su historia de forma pública en redes sociales, la que ha tenido una inesperada respuesta por parte de los más de 32.000 usuarios que a través de Instagram, destacan el innegable cambio que puede ser visto en las fotografías y la valentía de Jaime para querer mostrarlo.
En el mensaje relata parte de las barreras que tuvo que afrontar para llevar a cabo su transición, insta a todos a creerle a una persona cuando establezca que es trans, gay o bisexual, ya que “estos son estereotipos que deben romperse”.
Esto luego de que por años, cientos de personas se rehusaran a creer que Jaimie era un hombre trans, ya que al no mostrar señales explícitas en su cuerpo que probaran que ha pasado por cirugías, muchos lo tildaron de mentiroso. Incluso, las personas más cercanas en su vida tampoco le creyeron, ya que por más de 18 años Jaimie vivió una vida común y corriente socialmente como mujer.
Pero sin duda lo que no se esperaba fueron las críticas de algunos de la comunidad LGBTQ. Comentarios relacionados a su físico y a su cambio en general, que apuntaban a que estaba siendo demasiado extremo en su transición. Él mismo lo cuenta en su perfil de Instagram: “La gente dice que estoy tratando demasiado de ser como un hombre, que soy demasiado masculino y ‘binario’
“.
La felicidad es algo por lo que todos deberíamos luchar incansablemente por conseguir. Sin importar lo que las otras personas digan o los estereotipos sociales que la sociedad intente imponernos tan artificialmente, debemos siempre hacer lo que nuestro corazón crea correcto. La vida es irreversiblemente corta para vivir a través de los sueños de otras personas.
Noticias









